Cuetzalan se prepara la producir mas café

Hasta antes del año 2 mil, la población de Cuetzalan se sostenía económicamente de la producción del café, podemos pensar en tres vertientes de beneficio que se observan hoy en día de manera escasa. Para tener un panorama general sobre las características del café de Cuetzalan y su producción, remontémonos a los años 90's y años mas anteriores...

Cuetzalan Puebla, Pueblo Mágico

Cuetzalan, Puebla. Es un municipio ubicado en la sierra norte de Puebla, su población es mayormente indígena Náhuatl con costumbres y tradiciones muy arraigadas, de hecho, es una característica admirada por miles de turistas que visitan Cuetzalan al año.

Cuetzalan se ubica a 900 metros sobre el nivel del mar, razón por la que su clima es mayormente frío, con lluvias que van de ligeras a intensas durante el año, es rico en naturaleza y vegetación, por el lugar atraviesan 2 ríos importantes; el río Apulco y el río Sempoala, ríos que van formando hermosas pozas para nadar y grandiosas cascadas que encantan a los visitantes. Gracias al clima variado de Cuetzalan, se cosechan diferentes tipos de productos como; hortalizas, plátano, maíz, naranja, mandarina, limón, pimienta y café siendo este último admirado por su gran sabor por quienes tienen visitan a Cuetzalan.

cafe de cuetzalan

Es una iniciativa de Turismo en Cuetzalan para comercializar café de calidad garantizada de productores de Cuetzalan. El café que se comercializa es concentrado en un solo lugar de huertos bien reconocidos, se selecciona la calidad del café desde ... Saber mas.